Definición y Esencia

La edición Cero de Oliva Extreme Race By emotiON engloba dos pruebas de maratón-BTT. Se celebrará el 20 y 21 de septiembre de 2014.

Con este proyecto se difunde e incentiva la cultura del deporte, el espíritu de superación y el respeto a la naturaleza y a nuestro entorno.

Todos nuestros colaboradores y patrocinadores comparten nuestra pasión por el deporte y la naturaleza.

Esta serie de pruebas deportivas tendrán lugar en las calles de Jaén y, sobre todo, en la sierra que se alza entorno a sus fronteras, teniendo un lugar preferente la Vía Verde del Aceite. Lo que las convierte en un escaparate sin igual para Jaén. Por otro lado, la participación de deportistas internacionalmente reconocidos, dan a Oliva Extreme Race By emotiON una repercusión mediática internacional.

Oliva Extreme Race By emotiON Está diseñada para convertirse en la prueba reina de todos los amantes del ciclismo de montaña.

esencia-oliva-extreme

Son muchas las carreras de MTB las que están surgiendo en poco tiempo, no sólo por su respeto a la naturaleza y su compromiso con el deporte, sino también por su gran repercusión turística que disfrutan todas las localidades organizadoras, como se desprende tanto de la experiencia de las mismas, compartida en distintos foros.

Es una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del esfuerzo. Es, por encima de todo una prueba para la superación personal.

En Jaén y más concretamente en la sierra que lo envuelve vivirás momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción… que quedarán marcados para siempre en tu vida. La carrera atrae a participantes de todos los rincones de España.

Oliva Extreme Race es para aquellos bikers dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buena condición física, que buscan algo más un reto en el que poner a prueba su entrenamiento y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, en ese momento hay que ir un poco más allá y luchar por conseguir este objetivo.

Es una carrera para valientes, para gente dispuesta a enfrentarse a ellos mismos.No importa la edad ni la bicicleta. Sólo importa estar preparado para enfrentarse al reto oliva extreme race.

El alma de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron solo quieren acabar, otros lucharán por las primeras posiciones pero la línea de meta está esperando a todos por igual.

Los días 20 y 21 de septiembre tienes un objetivo.

¿Aceptas el reto?

Comparte con tus amigos: